Materiales:
- Foamy o goma eva de color blanco y verde.
- 1 palo de pincho.
- algodón.
- Vinilo amarillo y verde.
- Pegamento o colbón.
- Un pincel plano.
- Cinta adhesiva de color verde.
- Silicona.
- Escarcha / murano.
1. Imprime el patrón: ajustalo al tamaño deseado.
2. Recorta el patrón impreso y pasalo al foamy; el tulipán o cala sera en foamy de color blanco y la hoja en foamy de color verde.
Nota: Acostumbro a utilizar tijeras grandes para realizar un corte mas largo y así no dejar tan maltratado el foamy al finalizar cada corte.
3. Luego de recortado procedemos a pintar, para esto utilizaremos un poco de agua para alivianar el espesor de la pintura; con el pincel plano lo humedecemos un poco y luego lo pasamos por el vinilo de color verde, vamos a deslizar suavemente el pincel desde el centro del tulipán en forma curva hasta la mitad del molde; finalizado esperamos que seque y continuamos haciendo el mismo procedimiento con el vinilo de color amarillo.
4. Para decorar la hoja tomaremos un objeto con punta que nos permita realizar las endiduras en el foamy y marcar así la silueta de la hoja; posteriormente pintaremos el contorno y las marcas realizadas sin olvidar alivinar un poco la pintura humedeciendo el pincel.
5. Ahora con la cinta adhesiva vamos a envolver el palo de pincho hasta quedar cubierto (la parte que esta descubierta es para decorar el centro del tulipán), si desean pueden utilizar cualquier material para forrarlo puede ser tiras de papel silueta, papel seda...
6. Para elaborar el centro del tulipán pondremos un poco de algodón, lo abrimos y le aplicamos pegamento para que quede fijo en el palo de pincho; pintamos con vinilo amarillo y dejamos secar; para finalizar un poco mas de pegamento y usaremos la escarcha para dar brillo.
7. Para darle un poco mas de forma a nuestro tulipán o flor de cala aplicaremos la técnica del termoformado, sobre una superficie caliente (plancha) ubicaremos el tulipán, pero lo realizaremos por tres partes cada lado de forma individual. Para realizarlo con la hoja se ubica toda directamente sobre la superficie y se le da la forma deseada.
8. Finalizamos pegando el tulipán o flor de cala y la hoja en el palo de pincho; si deseas darle un poco mas de brillo puedes usar la escarcha sobre su contorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario